fbpx

noticias


la actualidad en NDT

Medidores de intensidad de campo magnético 


Los medidores de intensidad de campo magnético son importantes en los ensayos a través de partículas magnéticas. La magnetización de las piezas se debe tener en cuenta en todas las orientaciones y en los diferentes puntos de las piezas para saber si se cumplen o no las especificaciones de la normativa o del cliente.

Medidores de intensidad de luz 


Los medidores de intensidad de luz son una pieza clave en la inspección a través de partículas magnéticas y líquidos penetrantes y en los ultrasonidos. Para medir la intensidad de estas luces existen diferentes tipos de equipos que nos dará el valor en el momento de la realización del ensayo y podremos saber si cumplimos con las especificaciones de la normativa.

Acoplantes para equipos de inspección por ultrasonidos 


Los acoplantes son una pieza clave en la inspección a través de ultrasonidos. Un mal acoplamiento puede generar problemas, para ello te contamos cuál seleccionar en cada aplicación.

Cables para equipos de inspección por ultrasonidos 


Hablamos de la importancia de los cables en los equipos de inspección por ultrasonidos y sobre cómo pueden influir en el correcto funcionamiento de éstos.

Nuevos tanques de inmersión Scanmaster 


ScanMaster presenta la serie de tanques de inmersión LS-50, aptos para fabricación, laboratorios metalúrgicos e institutos de investigación. Un sistema totalmente integrado que incluye electrónica UT, mecánica, control y software.

Las lámparas UV en los ensayos no destructivos 


En ciertos ensayos no destructivos como los líquidos penetrantes o las partículas magnéticas, además de utilizarse la luz blanca o la luz del sol para visualizar las indicaciones de un defecto superficial o subsuperficial, también se utiliza la luz ultravioleta. La utilización de este tipo de luz ultravioleta (UV) en la se da a partir de las lámparas UV.

Bloques de patrón para equipos de END 


A parte de las calibraciones periódicas que deben realizarse en los equipos de forma anual o según lo establecido en las normas correspondientes, los equipos hay que comprobarlos de forma diaria o en periodos de tiempo inferiores para comprobar que no hay problemas en el sistema. Esto lo podemos hacer a partir de los bloques patrón o bloques de calibración.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete