fbpx

Cables para equipos de inspección por ultrasonidos


Los accesorios en los ensayos no destructivos: cables

Los consumibles en los ensayos no destructivos se convierten en imprescindibles para obtener buenos resultados en las inspecciones de control de calidad.

Cuando hablamos de los ensayos no destructivos siempre nos referimos a equipos y sensores, pues suelen ser los elementos más importantes y al mismo tiempo más costos. Sin embargo, existen otros elementos más sencillos y económicos de cuyo correcto funcionamiento depende la transmisión de una buena señal que nos evite errores en las mediciones de dichos equipos de ensayos no destructivos. Estamos hablando de los cables, geles acoplantes, medidores o patrones. Estos accesorios, aparatos o simplemente consumibles sirven para transmitir la información, para tener una adecuada lectura o para verificar que cada sistema e instalación funcione correctamente.

Cables FD NDT

La importancia de los cables en los equipos de inspección por ultrasonidos

Según nos cuenta Javier Garro, responsable técnico de FD NDT: “cuando un equipo de ultrasonidos o de corrientes inducidas no detecta un defecto conocido lo primero en lo que pensamos es en que el propio equipo generador de la señal o la sonda está roto y, a veces, es algo tan simple como el fallo de un elemento inerte, en este caso el cable, que puede generar una mala lectura o la pérdida total de la señal”.

Muchos de los equipos de ensayos no destructivos a los que nos referimos disponen de cable o cables para poder conectar el generador/receptor de señal a las sondas que realizan las inspecciones. Estos suelen tener cierto movimiento u holgura y es fácil que se puedan deteriorar, bien por la fatiga generada por un movimiento repetitivo bien por el contacto con un elemento fijo.

Existen cables específicos con conectores especiales para cada aplicación, pero también hay cables estándar de diferentes marcas que son compatibles con la mayoría de equipos. Entre estos últimos podemos encontrar los cables utilizados en los equipos portátiles de ultrasonidos. Habitualmente se suelen utilizar dos tipos de conectores en los equipos y otros dos en los palpadores.

En FD NDT disponemos de una amplia gama de cables con diferentes tipos de conectores (Lemo 0, Lemo 00, BNC, Microdot, etc…) y configuraciones a precios competitivos. También podemos asesorarte en el funcionamiento de tus equipos, en cómo optimizarlos y en la buena elección de tus accesorios y consumibles.

Contacta con nosotros mediante la página web fdndt.es, enviando un correo electrónico a ndt@ferrer-dalmau.com o llamando al 934 874 015.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Pallars, 193
Barcelona 08005
T. (+34) 93 487 40 15
ndt@ferrer-dalmau.com
Mesa de trabajo 1