fbpx

noticias


la actualidad en NDT

Partículas magnéticas y líquidos penetrantes: funcionamento, ventajas y aplicaciones 


Descubre el funcionamiento, las ventajas, inconvenientes y aplicaciones de las partículas magnéticas y líquidos penetrantes, una de las tecnologías de ensayos no destructivos para la detección de defectos superficiales.

Métodos de medición de temperatura para la prevención del COVID-19 


Debido a las necesidades actuales de control para prevenir la propagación del COVID-19, algunos de nuestros proveedores han puesto a nuestro alcance equipos para la detección de personas con fiebre. Te presentamos cuáles son y qué particularidades tienen en este nuevo post.

Detección de quemaduras de rectificado y grietas en piezas de revolución 


Durante los últimos años el fabricante IBG ha profundizado en la detección de quemaduras de rectificado en piezas de revolución utilizando corrientes inducidas y en la actualidad ya está suministrado sistemas automáticos capaces de detectar simultáneamente tanto grietas, poros como quemaduras de rectificado. Te presentamos esta tecnología y los equipos más innovadores.

Palpadores y equipos portátiles de ultrasonidos 


El palpador es uno de los elementos más importantes en un equipo de ultrasonidos, la utilización de un tipo u otro dependerá de muchos factores como la aplicación, tipo de defecto y localización de los mismos en la pieza a medir, condiciones o velocidad del test entre otros.

Inspección de tubos e intercambiadores de calor mediante APRIS 


La inspección interna de tubos más rápida y fiable mediante el sistema APRIS, tecnología punta que inspecciona a través de reflectometría de pulso acústico (APR). Conoce en profundidad las ventajas y los ejemplos más prácticos sobre este sistema.

Medidores de concentración de partículas magnéticas 


La calidad de las partículas magnéticas también es un punto importante a la hora de realizar un ensayo, ya que una concentración baja de partículas o un exceso de éstas puede generar que no tengamos una buena visualización de los defectos de la pieza a inspeccionar.

Medidores de intensidad de campo magnético 


Los medidores de intensidad de campo magnético son importantes en los ensayos a través de partículas magnéticas. La magnetización de las piezas se debe tener en cuenta en todas las orientaciones y en los diferentes puntos de las piezas para saber si se cumplen o no las especificaciones de la normativa o del cliente.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete