fbpx

noticias


la actualidad en NDT

Control de soldaduras en el sector automoción 


Uno de los procesos de unión más utilizados en el sector automoción es la soldadura, concretamente la soldadura por puntos y la soldadura láser. Descubre cómo inspeccionar estos puntos de soldadura a través de equipos de ensayos no destructivos como los ultrasonidos.

Ensayos No Destructivos: ¿Qué son? 


Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Descubre los diferentes métodos de ensayos no destructivos, su historia y su tendencia actual en la industria.

Los equipos de ensayos no destructivos en el Congreso de END 


Parte del equipo de Ferrer-Dalmau NDT nos desplazamos al Congreso de Ensayos No Destructivos en Vitoria para presentar nuestras novedades tecnológicas en Ensayos No Destructivos.

14º Congreso de Ensayos No Destructivos 


Ferrer-Dalmau NDT asistirá al 14º Congreso de la AEND para presentar sus tecnologías de ensayos no destructivos. La ciudad de Vitoria-Gasteiz acogerá, durante los días 12, 13 y 14 de junio el 14º Congreso Nacional de END organizado por la Asociación Española de Ensayos No Destructivos en el Palacio de Congresos Europa.

Medidores de intensidad de luz 


Los medidores de intensidad de luz son una pieza clave en la inspección a través de partículas magnéticas y líquidos penetrantes y en los ultrasonidos. Para medir la intensidad de estas luces existen diferentes tipos de equipos que nos dará el valor en el momento de la realización del ensayo y podremos saber si cumplimos con las especificaciones de la normativa.

Acoplantes para equipos de inspección por ultrasonidos 


Los acoplantes son una pieza clave en la inspección a través de ultrasonidos. Un mal acoplamiento puede generar problemas, para ello te contamos cuál seleccionar en cada aplicación.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete