fbpx

Medidores de intensidad de campo magnético


Los accesorios en los ensayos no destructivos: medidores de intensidad de campo magnético

Los consumibles en los ensayos no destructivos se convierten en imprescindibles para obtener buenos resultados en las inspecciones de control de calidad.

Cuando hablamos de los ensayos no destructivos siempre nos referimos a equipos y sensores, pues suelen ser los elementos más importantes y al mismo tiempo más costos. Sin embargo, existen otros elementos más sencillos y económicos de cuyo correcto funcionamiento depende la transmisión de una buena señal que nos evite errores en las mediciones de dichos equipos de ensayos no destructivos. Estamos hablando de los cables, geles acoplantes, medidores o patrones. Estos accesorios, aparatos o simplemente consumibles sirven para transmitir la información, para tener una adecuada lectura o para verificar que cada sistema e instalación funcione correctamente.

La importancia de los medidores de intensidad de campo magnético en los equipos de inspección por partículas magnéticas

En los ensayos de partículas magnéticas se debe saber la magnetización de las piezas en todas las orientaciones y en los diferentes puntos de las piezas para comprobar si se cumplen o no las especificaciones de la normativa o del cliente.

Además, es muy importante conocer el magnetismo residual que tienen las piezas al finalizar la inspección. Hay piezas que debido a procesos productivos posteriores pueden dejar las piezas magnetizadas, pero en otras ocasiones las piezas tienen que ser desmagnetizadas por debajo de unos valores establecidos.

Para saber el estado de las piezas, existen varios dispositivos, los más habituales son los relojes de campo magnético.

Para evitar tener una redundancia de equipos en nuestras instalaciones, lo ideal es disponer de un equipo que se pueda utilizar para medir ambos magnetismos, pero habitualmente los rangos de medida suelen ser dispares.

FD NDT dispone del Deutrometer 3873, de Karl Deutsch, capaz de medir intensidades de campo durante la magnetización de las piezas y medir el campo magnético residual tras la desmagnetización de ésta.

Contacta con nosotros a través del formulario o de ndt@ferrer-dalmau.com y te asesoraremos sobre cuál es la tecnología más adecuada a tus necesidades. 

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Pallars, 193
Barcelona 08005
T. (+34) 93 487 40 15
ndt@ferrer-dalmau.com
Mesa de trabajo 1