Los accesorios en los ensayos no destructivos: medidores de concentración de partículas magnéticas
Los consumibles en los ensayos no destructivos se convierten en imprescindibles para obtener buenos resultados en las inspecciones de control de calidad.
Cuando hablamos de los ensayos no destructivos siempre nos referimos a equipos y sensores, pues suelen ser los elementos más importantes y al mismo tiempo más costos. Sin embargo, existen otros elementos más sencillos y económicos de cuyo correcto funcionamiento depende la transmisión de una buena señal que nos evite errores en las mediciones de dichos equipos de ensayos no destructivos. Estamos hablando de los cables, geles acoplantes, medidores o patrones. Estos accesorios, aparatos o simplemente consumibles sirven para transmitir la información, para tener una adecuada lectura o para verificar que cada sistema e instalación funcione correctamente.
La importancia de los medidores de concentración de partículas magnéticas
La calidad de las partículas magnéticas también es un punto importante a la hora de realizar un ensayo, ya que una concentración baja de partículas puede generar que no tengamos una buena visualización de los defectos. Por otro lado, un exceso de concentración también puede ocasionar este problema, ya que, al haber muchas partículas, no se verán las indicaciones.
Existen dos dispositivos para medir la concentración. La primera opción, estipulada por el código ASTM, consiste en una pipeta en la que se introduce una cantidad fija de la mezcla y se deja decantar las partículas magnéticas.
La segunda opción es el Fluxa Test Block de Karl Deutsch, un dispositivo que se introduce en la mezcla y da una indicación. Si esa indicación está por debajo de un umbral marcado para cada aplicación, indicará que la concentración de partículas es insuficiente. Las ventajas que tiene este dispositivo es que en cuestión de segundos se tiene los resultados y el dispositivo solamente atrae las partículas magnéticas disponibles en la mezcla.
Consulta el catálogo a continuación o contacta con nosotros a través del formulario o de ndt@ferrer-dalmau.com y te asesoraremos sobre cuál es la tecnología de medición más adecuada a tus necesidades.
Compartir en:
Suscríbete